jueves, 26 de febrero de 2009

Ander-Egg, Ezequiel - El Taller. Una Alternativa de Renovacion Pedagogica


El taller como sistema de enseñanza-aprendizaje es una de las llamadas "metodologias activas". Por otra parte, es una práctica educativa paidocéntrica, es decir, centrada en el que aprende. En los últimos 20 años, se ha hecho un uso indiscriminado del término "taller". Por eso el autor comienza el libro advirtiendo que no todo es taller, habida cuenta de que, con alguna frecuencia, se organizan cursillos, seminarios o jornadas, y se las denomina talleres. Se nos atenemos al sentido lato del término, un taller es un lugar donde se trabaja, se elabora y se transforma algo para ser utilizado... Aplicado el concepto a la práctica educativa, su alcance es el mismo: en lo sustancial, se trata de una forma de enseñar, y sobre todo de aprender, mediante la realización de "algo" que se lleva a cabo conjuntamente.




http://www.4shared.com/file/89633957/7809b059/Ander-Egg_Ezequiel_-_El_Taller_Una_Alternativa_de_Renovacion_Pedagogica.html

1 comentario:

graci dijo...

Hola, muy bueno el material publicado.
Me gustó mucho la imagen que seleccionaste para el encabezado, es sugestivo aunque no comparto que estemos libres de "lo digital" pues vino para quedarse... De hecho vos lo utilizas porque brindas la posibilidad de descargar el libro.
Es tema de un ensayo...
Saludos cordiales