martes, 10 de marzo de 2009

Bertalanffy, Ludwig Von - Teoria General de los Sistemas


Los complejos sistemas en tecnología, urbanización, trabajo social, relaciones internacionales y en tantos otros campos de la vida contemporánea están pidiendo cada vez más un acercamiento sintético en términos de sistema. La Teoría del sistema general ofrece en este sentido el desarrollo más reciente de toda una metodología innovadora y altamente sofisticada. Se trata de la creación de una nueva ciencia que sistematiza el paralelismo de principios cognoscitivos generales en diferentes campos de la actividad científica y social del hombre. El profesor von Bertalanffy, que ha concebido y desarrollado esta teoría, expone ampliamente en este libro sus métodos e implicaciones. Delinea la estructura conceptual, explica sus principios fundamentales y muestra cómo su teoría puede ser relacionada tanto con el organismo vivo como con la organización social, en busca de una integración interdisciplinaria de carácter rigurosamente científico. Ludwig von Bertalanffy nació en Viena en 1901 y fue profesor de biología en la Universidad de su ciudad natal hasta que en 1949 marchó a Canadá y a los Estados Unidos, donde ha adquirido un enorme prestigio académico.




http://www.4shared.com/file/92107386/ac5df20f/Bertalanffy_Ludwig_Von_-_Teoria_General_de_los_Sistemas.html


Beck, Ulrich - La sociedad del riesgo global



La sociedad del riesgo global
Ulrich Beck

Ulrich Beck, uno de los principales teóricos sociales y políticos contemporáneos, reúne en esta obra una serie de importantes ensayos en los que defiende la necesidad de emplear un nuevo marco de referencia para comprender la sociedad del riesgo global en la que vivimos. Se centra en los aspectos ecológicos y tecnológicos del riesgo y en sus implicaciones sociológicas y políticas. Así responde a algunas de las críticas suscitadas por su tan citada obra anterior sobre la sociedad del riesgo.

Esta colección de ensayos constituye la base del «manifiesto cosmopolita» de Beck, que examina la dialéctica de cuestiones globales y locales que no se ciñen a la política nacional. El autor anima en estos textos a que la experimentación política constituya una moralidad global del riesgo compartido que podría prefigurar poderosos movimientos cosmopolitas.

Ulrich Beck nació en 1944 en Stolp (hoy, Slupsk), Alemania. Estudió sociología, filosofía, psicología y ciencia política en Friburgo y Múnich. Es catedrático de Sociología en la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich y profesor en la London School of Economics. Entre sus obras se encuentran Un nuevo mundo feliz: la precariedad del trabajo en la era de la globalización (2003), ¿Qué es la globalización?: falacias del globalismo, respuestas a la globalización (Barcelona, 2000), La sociedad del riesgo. hacia una nueva modernidad (Barcelona, 1998), Modernización reflexiva: política, tradición y estética en el orden social moderno (Madrid, 1997).

Reseñas

"(Beck) ha demostrado que el riesgo es tanto una oportunidad como una amenaza para la seguridad, tanto una invitación a la iniciativa empresarial como una advertencia de incertidumbres."
London School of Economics

"(Beck) ha demostrado que el riesgo es tanto una oportunidad como una amenaza para la seguridad, tanto una invitación a la iniciativa empresarial como una advertencia de incertidumbre."
La Vanguardia

"Esta colección de ensayos recoge las ideas de Beck de forma estructurada y enriquecida y saca punta a los conceptos que tanto ha contribuido a desarrollar y que resultan sumamente pertinentes para entender el mundo actual."

El País



http://www.4shared.com/file/92105974/6255c2b1/Beck_Ulrich_-_La_Sociedad_del_Riesgo_Global.html


Bauman, Zygmunt - Modernidad Líquida




La era de la modernidad sólida ha llegado a su fin. ¿Por qué sólida? Porque los sólidos, a diferencia de los líquidos, conservan su forma y persisten en el tiempo: duran. En cambio los líquidos son informes y se transforman constantemente: fluyen. Por eso la metáfora de la liquidez es la adecuada para aprehender la naturaleza de la fase actual de la modernidad. Es el momento de la desregulación, de la flexibilización, de la liberalización de todos los mercados. No hay pautas estables ni predeterminadas en esta versión privatizada de la modernidad.




http://www.4shared.com/file/92105172/8525363c/Bauman_Zygmunt_-_Modernidad_Lquida.html


Berman, Marshal - Todo lo Sólido se Desvanece en el Aire. La Experiencia de la Modernidad



En contra de lo que convencionalmente se piensa, la revolución modernista no ha concluido. A partir de las conmociones revolucionarias de¡ arte, la literatura, la política y la vida cotidiana, el espíritu de ¡modernismo ha desarrollado unas tradiciones propias aún vigentes, tradiciones que paradójicamente sacrifican el pasado y el presente para abrir una perspectiva de futuro. Ahora, de¡ autor de The politics of authenticity nos llega este sólido análisis de¡ vibrante y profundo impacto del modernismo en la vida contemporánea. Marshali Berman nos ofrece una nueva visión de las raíces del modernismo y su evo!ución , en las turbulentas ciudades de Europa y América. Su historia está repleta de personas y lugares importantes, desde Dostoievski y el París del siglo xix a Robert Meses y el Bronx de la juventud de Berman. Con ello, nos desafía a comprender e incluso celebrar nuestra situación singularmente moderna, en la que nada es seguro salvo el propio cambio y en la que todo lo sólido se desvanece en el aire.




http://www.4shared.com/file/92104001/ea13fc13/Berman_Marshal_-_Todo_lo_Slido_se_Desvanece_en_el_Aire_La_Experiencia_de_la_Modernidad.html

Benjamín, Walter - Iluminaciones 2. Poesia y Capitalismo





http://www.4shared.com/file/92102207/259fd294/Benjamin_Walter_-_Iluminaciones_II.html